Adivina adivinador - Inteligencia Linguística Verbal


Adivina, adivinador ...
¿Qué animal soy?
¿Se animan a jugar en familia y adivinar los animales marinos?



Quiénes se animen, puede hacer su propia adivinanza y ponerla en comentarios 
¡A ver qué amigo adivina!






Hacemos una maraca - Inteligencia Musical

  





¡Hacemos una maraca!
Vamos a necesitar:
  • 2 potecitos de yoghurt o postrecitos o botella chiquita
  • Arroz, porotos, lentejas (lo que haya en casa)
  • Cinta scotch o de papel
  • Papelitos para decorar

¡Manos a la obra!
  1. Primero vamos a agarrar los dos potecitos, o lo que pudimos conseguir en casa.
  2. Luego agarramos un puñado de arroz, porotos o lentejas y lo ponemos adentro de nuestros potecitos.
  3. Después vamos a unir con la cinta los potecitos y se nos formó nuestra maraca
  4. Por último,  decoramos nuestras maracas con los papelitos.

¡Ya estamos listos para cantar y musicalizar esta canción!
Pueden usar estas maracas y los instrumentos que prepararon para Miss Chechi en música.
"En el fondo del mar canciones infantiles, Doremi"



Preparados, listos,ya… ¡Vamos a jugar! Inteligencia Lógico Matemática Actividad 1




Fish flop
Counting Fish - Learn Study Count Game - ABC Games - YouTube

Necesitamos lo siguiente:

- 20 pececitos de 4 colores diferentes
- 1 dado.
- 2 vasitos (si son transparentes, mejor).

¿Cómo hacemos los 20 pececitos?
En casa tienen que buscar 20 porotos o 20 piedritas o lo que consigan y pintarlos con pincel y témpera: 5 de color naranja, 5 de color amarillo, 5 de color rojo y 5 de color azul.

La idea es representar con eso 20 pececitos de 4 colores diferentes (5 de cada color). Si no tienen porotos o cualquier otro elemento, pueden hacer los pececitos con cartón o papel.En este juego el color de los pececitos es indiferente pero ya nos quedan listos para la próxima actividad.

¿Ya tenemos listos los materiales?

¡A jugar!

Jugamos de a 2, cada participante con un vaso.

Tiramos el dado una vez cada jugador y tenemos que separar en el vaso la cantidad de pececitos que me indica el dado. Lo hacemos varias veces contando siempre cuántos pececitos separamos.

¿Les gustó? ¿Quién juntó más pececitos en su vaso ?

Si quieren, nos pueden mandar una foto por Handing o contarnos en comentarios quién juntó más pececitos, si les pareció difícil o si pudieron contar todos los pececitos.

¡A enhebrar siluetas de animales!- Inteligencia Corporal Kinestésica



Enhebrar las siluetas de los animales del mar.

Para poder realizar la actividad necesitamos: bandejitas de telgopor o cartón y cordones.

Mamá o papá dibujan las siluetas de los animales en la bandeja de telgopor o cartón. y recortan siluetas de animales del mar.

Yo las decoro, y las siluetas ya decoradas se las doy a mamá o papá.

Mientras mamá o papá les hacen agujeros alrededor de la silueta como en la foto, yo sigo decorando hasta terminar con todas las siluetas..

¡Ya estamos listos para jugar!


Enhebramos los cordones alrededor de las siluetas.

Recuerden mandarnos por Handing fotos o vídeos de los chicos enhebrando los cordones en las siluetas.

¿Flotan o no flotan? ¡Averigüemos! Inteligencia Naturalista

Hecho con Padlet

¿Qué animal es? Inteligencia Lingüística Verbal



¡Vamos a adivinar qué animal es! ¿Se animan?

En esta actividad vamos a ver un video de YouTube y vamos a identificar qué animal es...




¡A jugar con los números! Inteligencia Lógico Matemática Actividad 2

Necesitamos:
Una hoja
Marcador
Peces (los mismos de la actividad 1)

En una hoja dibujamos 10 peceras.

A cada pecera le dibujamos lo siguiente:
Pecera 1- 1 pez
Pecera 2- 2 peces
Pecera 3- 3 peces
Pecera 4- 4 peces
y así sucesivamente hasta completar la pecera 10 a la cual le vamos a dibujar 10 peces.

Si los chicos tienen ganas pueden pintar las peceras antes de empezar a jugar.

¿Tenemos listo el dibujo de las 10 peceras con sus correspondientes pececillos?

¡A jugar!

Los chicos tendrán que ubicar los peces en cada una de las peceras, de acuerdo a la cantidad indicada. Los peces pueden ser los que usaron en la actividad 1.
¡Pueden ir contando los peces a medida que los colocan en la pecera!


¡A divertirnos en el agua! Inteligencia Corporal kinestésica


¿Vivo en el mar? Inteligencia Lingüística Verbal



¡Vamos a jugar!

Mirando este video de Youtube que vamos a dejar, debemos identificar qué animales viven en el mar y cuáles no...


¡¡Hora de un experimento!! Inteligencia Naturalista

Hecho con Padlet

¡A clasificar los peces! - Inteligencia Lógico Matemática Actividad 3


Necesitamos:
Una hoja blanca
Marcador negro
Marcador amarillo, rojo, azul y naranja
20 pececitos (los mismos de la actividad 1)


Le pedimos a mamá o papá que en una hoja blanca nos dibujen 
4 frascos y que pinten la tapa de los frascos una de cada color: un frasco con tapa amarilla, uno con tapa roja, otro con tapa azul y otro más con tapa naranja.

¿Listos los frascos? ¡A jugar!


Los chicos tendrán que “guardar” los 5 peces de cada color en los frascos de acuerdo con su color. La consigna que debemos darle será "ubicá los peces rojos en el frasco del mismo color"... y así sucesivamente con cada color.

Una variante del juego puede ser, pedirle ubicar 3 peces rojos en el frasco del mismo color, o ubicar 4 peces amarillos en el frasco amarillo.
Además de estar trabajando la clasificación por color, estaré trabajando la cantidad numérica.

¿Nos cuentan cómo resultó la actividad?